Ventajas de los aviarios multinivel para la producción de huevos, libres de jaulas en las granjas de gallinas ponedoras

Las instalaciones de las granjas de gallinas para la producción de huevos libres de jaulas siguen siendo una tendencia dominante en la producción de huevos, impulsada por las crecientes demandas de los consumidores, supermercados y otros de la cadena alimentaria.

Con los aviarios Chore Time la producción de huevos mejora

Logo Chore Time

Contacta para más información

La producción de huevos convencional en jaulas a cambiado a otros sistemas mejores para las gallinas y la puesta de huevos, los productores tiene varias opciones:

  • Aviarios de varios niveles
  • Aviarios combinados
  • Sistemas sobre yacija

Muchos de los expertos ven en los aviarios de varios niveles como la mejor opción y distintas ventajas

  1. Alto rendimiento de las aves
  2. Reducción de la mano de obra
  3. Excelente bienestar de las aves
  4. Percepción pública positiva
  5. Rápido retorno de la inversión

¿Qué son los aviarios de varios niveles?

Los aviarios modernos libres de jaulas, se colocan en las instalaciones ganaderas para granjas de gallinas ponedoras, donde las gallinas estén libres, puedan moverse y andar, además de que cumplan con la obligación del bienestar animal.

Aviarios para gallinas multinivel

Los aviarios incluyen; un nivel inferior, otro nivel con los nidales para la puesta de huevos y los bebederos y el nivel suprior de los aviarios con el aseladero. Unos pisos con enrejado metálico y cintas para la gallinaza se encuentran en todas los niveles para ayudar a mantener un ambiente limpio, al tiempo que para reducir la mano de obra necesaria para la limpieza

 

Beneficio de los aviarios modernos

Las gallinas dan muy buen resultado en los modernos aviarios de varios niveles para la producción de huevos.

El agua se proporciona en el nivel inferior del aviario durante una semana y media despúes de que las aves se enstalan en a nave, pero luego se cierra para que localicen los nidales los nidales cuando suban al nivel medio para acceder a ellos.

La iluminación LED eficiente ayuda a iluminar los aviarios y nidales para las aves, lo que minimiza el número de huevos en el suelo.

Los bebederos de tetina se utilizan para minimizar el derrame de agua.

El sistema de reparto de pienso por sinfín también aumenta la eficiencia al distribuir una ración de alimentación uniforme a lo largo de toda la longitud del aviario.

Aviario libre de jaulas

Elija una disposición ideal en sus instalaciones para optimizar la producción de huevos y la rentabilidad de la granja, confíe en PEIG Ganadera, distribuidor oficial de Chore-Time

El éxito de los aviarios de varios niveles en la producción de huevos se atribuye en gran medida a la forma en que se basan en el comportamiento natural de las aves. El diseño de las granas mediante aviarios invita a las gallinas a salar y moverse por la nave. Proporcionar un amplio espacio en el piso anima a las aves a escarbar en la tarde después de poner los huevos en lugar de comportarse las gallinas con el picaje de plumas.

El diseño de los aviarios de varios niveles alienta a las gallinas a distribuirse por la nave de forma natural, el manejo es mínimo. Unos detalles como es el enrejado metálico y unas cintas de deyecciones bien diseñadas mantienen los aviarios y las aves muy limpias, reduciendo la mano de obra necesaria para mantener un ambiente higiénico.

Tecnología avanzada en el sector avícola

Quieres más información sobre granjas para gallinas ponedoras