Nave de pollos de engorde 100 x 15 para 27.000 broilers en Lucena de Jalón (Zaragoza)

La nueva nave llave en mano para pollos de engorde realizada por PEIG Ganadera y promovida por el joven ganadero Luis Lapuente fue finalizada en agosto de 2020 y unos meses más tarde, terminada la primera crianza de broilers, con excelentes resultados.

En la granja de Luis entran los pollos broiler con un día de vida y permanecen una media de 35 días.

La nave cuenta con una superficie útil de 1500 m2 (100 m x 15 m interior) para una capacidad de 27.000 pollos.

BIOSEGURIDAD Y BIENESTAR ANIMAL

PEIG Ganadera ha asesorado y realizado los planteamientos teniendo en cuenta todos los requerimientos en materia de bioseguridad adaptándose a la normativa vigente,  instalado vallado perimetral,  fosa de cadáveres, estercolero y el vado de desinfección.

Los equipos instalados en la granja de pollos cumplen con la normativa de bienestar animal y facilitan la limpieza, la desinfección para que el vacío sanitario entre una cría y otra se realice eficazmente.

EQUIPAMIENTO NAVE DE POLLOS DE ENGORDE

SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN

Para garantizar las condiciones climáticas óptimas para el buen desarrollo de los pollos de engorde, instalaron un cerramiento a base de panel  sándwich,  formados por una lámina de acero en ambas caras y por un núcleo de espuma de poliuretano o poliisocianurato con gran aislamiento térmico para techo y paredes.

Además se colocó un eficaz sistema de ventilación, refrigeración y calefacción proporcionados por Chore-Time.

Estas medidas son fundamentales debido a la localización de la granja en Lucena de Jalón, una zona en la que la amplitud térmica puede llegar ≈ 25 grados.

El control ambiental es un punto clave para garantizar unos buenos resultados productivos.

ALIMENTACIÓN  Y SUMINISTRO DE AGUA INTELIGENTE

Los innovadores equipamientos de Chore-Time, con el sistema de reparto de alimento sinfín FLEX-AUGER y el comedero KONAVI, acompañado del sistema de bebederos STEADY-FLOW.

Tanto el bebedero como el comedero se adaptan a todas las fases de crecimiento del pollo y ofrecen una mayor comodidad en el uso facilitando la higiene.

Los silos utilizados son de chapa ondulada galvanizada modelo Chore-Time Brock de seis patas con cubierta protectora HYDROSHIELD, tapa SPRING-LOCK y cajetín transparente de alta durabilidad.

TODOS LOS SISTEMAS CONTROLADOS DESDE EL MÓVIL

El sistema instalado en la nave de Lucena ha sido el control CHORE-TRONICS 3, el controlador más avanzado del mercado, que junto al sistema de alarma BROADCASTER le hacen evitar situaciones inesperadas y asegurarse de que la nave reúne en cada momento las condiciones adecuadas.

El uso de Internet y los avances tecnológicos hacen mucho más fácil el control de todos los sistemas de la granja durante todo el día y desde cualquier lugar.

ILUMINACIÓN LED

Para proporcionar una iluminación uniforme y libre de parpadeo la lámapra LED CORAX de Hato Agricultural Lighting es la idónea.

La iluminación es clave para el buen desarrollo y el bienestar de los broilers.

Vista interior de la nave con los pollos de engorde en la fase final de crecimiento de los pollos

GARANTÍA DE ÉXITO EN POLLOS DE ENGORDE

El apoyo familiar ha sido imprescindible para el joven ganadero durante todo el proceso de desarrollo de la nave llave en mano para pollos de engorde, que ha cumplido sus expectativas y empieza a ver resultados.

La solución integral que PEIG Ganadera ofrece  es un proyecto llave en mano, que incluye desde el proyecto técnico, la obra civil, elementos de construcción auxiliares, el equipamiento interior necesario para el correcto funcionamiento de la granja y las medidas de bioseguridad y bienestar animal.

El equipamiento interior de la nave ganadera material de Chore-Time y la iluminación de Hato, marcas internacionales mundialmente reconocidas, cuentan con la máxima calidad que garantizan la mejor productividad y aceleración de la amortización de la nave por el buen rendimiento y conversión de los pollos.

Llámanos para informarte 976 603 605