El cebadero o engorde de cerdos
El engorde de cerdos es la fase de crecimiento que se inicia con lechones procedentes del crecimiento o transición.
Entran en el cebadero con un peso vivo de alrededor de 20 kg y una edad de 7-11 semanas, y finaliza con el envío del cerdo engordado al matadero, que se hará con pesos diferentes según el destino del animal y su utilización en la sala de despiece. Este valor nos influirá de manera determinante en el rendimiento de la explotación.
Para la cría de lechones y el engorde de cerdos.
La granja de engorde de cerdos o cebadero porcino debe de ser llenada con un solo proveedor de lechones, una Granja Porcina libre de las principales enfermedades de los cerdos.
Previo a la llegada de los lechones, se requiere que los corrales donde se alojarán los cerdos, sean bien lavados y posteriormente bien desinfectados.
Suministrar a los lechones la ración alimenticia, preferiblemente el pienso que consumían en su etapa de lactación en la granja de origen y agua limpia a discreción.
Para un buen inicio en el cebadero y que los incrementos de peso diarios sean notables, nuestra extensa gama de productos se adapta perfectamente a los distintos sectores de uso.
- Bebederos cazoleta para cerdos.
- Comederos o tolvas
- Rejillas, separadores, frontales
- Puertas
- Ventanas
- Reparto automático
- Ventilación