Guía de comederos para pollos, gallinas y pavos

Los sistemas de alimentación de Chore-Time proporcionan a las aves un buen comienzo y se adaptan a su crecimiento, hay disponibles una gran selección de comederos que se ajustan a cada tipo de ave.

Todos cuentan con innovadora tecnología que evita el desperdicio, permite un acceso fácil a las aves y mantiene el alimento fresco.

Existen muchos comederos para aves, pero ¿Cuál es el más adecuado para tu granja? Con esta guía te ayudaremos a elegir los más adecuados para ti

Revolution® 

Los comederos Revolution® incrementan la comodidad, el rendimiento y la eficacia.

La rejilla está especialmente diseñada para adaptarse a la forma natural de alimentación de las aves. El borde ergonómico se adapta a las aves y contiene hendiduras que les permite acercarse más al alimento.

La elevación de la rejilla aporta mayor libertad ya que pueden levantar la cabeza y moverse de manera sencilla mientras comen. Al no tener que salir del comedero para tragar consumen más cantidad y desperdician menos.

Con el comedero de inundación Revolution® se puede elegir cuánto llenar el plato y de esta forma adaptarlo a las necesidades de las aves en cada momento del crecimiento. Incluye seis ajustes del nivel de alimento para el crecimiento indicados por números en la parte superior de la rejilla del comedero.

Hay disponibles modelos de ocho y doce divisiones, están construidos con plástico polipropileno fabricado para resistir los efectos de la luz ultravioleta. El área de alimentación del plato es más gruesa para una mayor vida útil.

comedero Revolution de Chore-Time
Pollos comiendo de C2 Plus de Chore-Time

C2® Plus

El modelo de comedero C2® Plus ofrece un buen comienzo para las aves desde el primer día. El diseño de catorce divisiones permite a los animales salir fácilmente de los platos.

Durante la primera etapa de las aves la opción de plato poco profundo reduce la necesidad de bandejas de alimento y trabajo adicional. Opcionalmente pueden instalarse ventanas de alimentación para llenar los platos hasta arriba y atraer a los pollitos.

Está fabricado con plástico con protección ultravioleta y refuerzo en las áreas de desgaste de alimentación y del cono.

El modelo con aletas extendidas de 13 mm evita el rastrilleo y mantiene el cono fuera del plato, esto permite que el alimento se quede en el plato cuando las ventanas están cerradas.

Liberty®

El comedero con rejilla abierta Liberty® permite a las aves de todas las edades y pesos acceder fácilmente al alimento.

Ofrece flujo variable durante toda la crianza gracias a los seis niveles de alimento desde 9,5 mm hasta 38 mm para controlar la cantidad cuando el cono está en posición baja.

Proporciona inundación ALL-OUT™ y no tiene ventanas para restringir el flujo de alimento, lo que permite tener más visibilidad para las aves.

Está diseñado para un ahorro de alimento, la rejilla se extiende dentro del plato formando un reborde que retiene el alimento.

Tiene una forma redonda en el fondo del plato que mueve el alimento hacia afuera e invita a las aves a comer más rápidamente. Cuenta con aletas para evitar el rastrilleo y ayuda a controlar el nivel de alimento.

La parte superior con aberturas abastece a las aves de luz y are mientras comen.

Aves comiendo del comedero Liberty de Chore-Time
Comedero Konavi de Chore-Time

Konavi®

El comedero Konavi® es uno de los más innovadores del mercado, permite que entren los picos pero mantiene las patas fuera.

Su diseño abierto y la baja altura proporciona un fácil acceso a los animales y permite que los pollos coman desde fuera del plato desde el primer día.

El cono en ángulo con aletas evita el rastrilleo e impide que las aves entren en el comedero y contaminen el alimento.

La limpieza resulta sencilla ya que no dispone de esquinas ni cavidades donde se acumule el alimento. Solo se debe lavar el comedero a presión entre una cría y otra.

Está fabricado en polipropileno durable, resiste los efectos de la luz ultravioleta y cuenta con mayor grosor en el área de alimentación para aumentar su vida útil.

H2™ y H2™ Plus

El modelo H2™ de Chore-Time permite llenar los comederos hasta arriba o incluso sobrellenarlos para atraer a las aves.

Los animales tienen un fácil acceso al alimento gracias a su diseño sin rejillas. Al atraerlas para comer cerca del perímetro ofrece más espacio de alimentación para los pollos.

Está fabricado con plástico resistente a la corrosión. Lleva incorporado un tubo al comedero que mantiene fresco el alimento y permite que los platos giren para disminuir el desperdicio.

El fondo del plato en V sitúa el alimento en el lugar preciso para que las aves lo alcancen y junto al doble borde ayudan a que la comida no caiga al suelo.

El modelo H2™ Plus está diseñado para el uso con pollos de engorde y pavitos. Ofrece un alto nivel de alimento para la primera etapa de las aves.

Comedero H2 de Chore-Time
Comedero G Plus de Chore-Time

G™ Plus

El comedero G Plus ofrece un perfecto inicio para los animales y ahorra alimento a medida que las aves crecen.

El diseño de rejilla abierta con ocho divisiones permite que las aves jóvenes salgan de los platos con facilidad, ofrece acceso cómodo para la alimentación incluso para las aves más grandes.

Disponible una extensión en el borde para el ahorro de alimento para el uso con pavos o aves de mayor tamaño.

El modelo con aletas extendidas mantiene el cono fuera del plato lo que favorece que el alimento se quede en el plato.

ATF™ y ATF™ Plus

Los comederos modelo ATF™ de Chore-Time están diseñados para pavos adultos, fabricado con propileno duro y resistente a la corrosión. El plato se mantiene limpio debido a la superficie lisa que no permite que el alimento ni la suciedad se adhieran.

Posee la exclusiva forma en V, anillo ahorrador de alimento y un borde de 64 mm, estas características permiten ahorrar alimento ya que no dejan que caiga al suelo.

Tiene una profundidad de 140 mm que hace accesible el alimento a los pavos desde ocho semanas e incluso más grandes.

Lleva incorporado un cono alto para la distribución uniforme del alimento. El tubo nivelador permite al avicultor mantener bajo el nivel de alimento para evitar el desperdicio.

El modelo ATF™ Plus está diseñado para las aves de mayor tamaño. Se ha comprobado su durabilidad para los pavos de 20,4 kg o más. Cuenta con soportes de platos más gruesos que mantienen los comederos en su sitio.

Tanto la boca ancha como el anillo permiten un mayor ahorro de alimento y estimulan a las aves a mantener la cabeza dentro del comedero reduciendo el desperdicio de comida.

Entre el plato y el protector hay cinco centímetros más que en el ATF™ estándar, esto hace que los pavos grandes puedan caminar más fácilmente debajo de la línea del comedero.

Comedero ATF para pavos de Chore-Time

Tabla guía comederos

TipoPeso máximo y/o semanas de edadComederosNúmero aves/platos
Pollo de engorde2 kgRevolution 12,

C2 PLUS, C2 PLUS S, C

KONAVI

H2, H2 PLUS

60 – 90
Pollo de engorde2,7 kgRevolution 8 y 12

C2 PLUS, C2 PLUS S

G PLUS

Liberty

Konavi

H2, H2 PLUS

55 – 58
Pollo de engorde3,1 kgRevolution 8 y 12

C2 PLUS, C2 PLUS S

G PLUS, G PLUS S, C

H2, H2 PLUS

55 – 75
Pollo de engorde4 kgRevolution 8

G PLUS, G PLUS S

Liberty

45 – 65
Pollitas reproductoras de pollos de engorde- crianza 0-18 semanasC2 PLUS (reproductor)14-15
Pollitas reproductoras de pollos de engorde- crianza0-18 semanas Alto rendimientoC2 PLUS (reproductor)12-14
Machos reproductores de pollos de engorde – crianza0-18C2 PLUS (reproductor)

G PLUS (reproductor)

11-13
Pollita reproductora de pollos de engorde y ponedoras17+ semanasC2 PLUS (reproductor)13-14
Pollita reproductora de pollos de engorde y ponedoras17+ semanas alto rendimientoC2 PLUS (reproductor)12-13
Macho reproductor de pollos de engorde17+ semanasRevolution 8

G PLUS (reproductor)

8-10
Pollita ponedora comercial-crianza0-20Revolution 12

C2 PLUS

H2

H2 PLUS

40-60
Ponedora comercial18+ semanasRevolution 12

C2 PLUS

H2

H2 PLUS

30-40
Pavito0-7 semanasRevolution 8

H2 PLUS

H2

Liberty

G PLUS

60-65
Pavitas0-12 semanasRevolution 8

G PLUS

H2 PLUS

H2

Liberty

40-50
Pava5+ semanasATF

ATF PLUS

60
Pavo5+ semanasATF

ATF PLUS

40-50