Granjas de pollos con equipamiento Chore-Time

Y el buen servicio de PEIG Ganadera.

Éxito asegurado para las naves construidas para pollos con el mejor equipamiento para las granjas de pollos de engorde.

Cliente 100 % feliz y los pollos para adelante

Logo Chore-Time
Logo y marca de la compañía Peig Ganadera

Equipamiento mínimo para pollos

Es necesario para la nave de pollos de engorde el siguiente material ganadero.

Comedero-instalado-MODEL-C2®-Plus-Chore-Time-WEB.jpgComedero pollos antiguo
Comedero-KONAVI®-Portada-WEB.jpgComedero pollos perfecto

Sistema de alimentación de pollos

Conocer el comportamiento en alimentación de las aves de corral ayuda a diseñar y evaluar la utilización de los alimentos, los recursos alimenticios de las aves y su estado de salud, lo que proporciona implicaciones económicas y de bienestar para la producción avícola. 

El sistema de alimentación más innovador es el comedero KONAVI® para pollos de engorde de Chore-Time, la principal ventaja es proveer al pollo una alimentación limpia, imprescindible para la salud de los animales. 

 

Comedero KONAVI con pollos

Ventajas del comedero Konavi®

Es cómodo y de fácil acceso en todas las fases del crecimiento de los pollos gracias a la baja altura y el borde ergonómico. 

El desperdicio de alimento que se produce es mínimo ya que su diseño no permite a los pollos entrar dentro y de esta forma impide el rastrilleo.

Mejora la eficiencia del alimento y aumenta considerablemente la conversión.

Sistema de bebederos para pollos

El sistema de bebederos de boquilla multidireccional Steady-Flow® para pollos de engorde ofrece una tasa de flujo que es consecuente con la forma en la que beben las aves, utilizan piezas de acero inoxidable junto con plástico CPVC de grado industrial para el control del flujo

Bebedero STEADI-FLOW utilizado por pollitos
Controlador CHORE-TRONICS 3 de Chore-Time instalado en una granja de pollos de engorde

Controles y software sobre toda la granja

El controlador CHORE-TRONICS 3® proporciona un control completo sobre todo la granja avícola en cada fase de crecimiento. Monitoriza y controla con precisión los sistemas de comederos y bebederos y del entorno.

Ofrece una amplia variedad de datos relacionados con el funcionamiento del sistema de producción.

Permite detectar problemas de forma anticipada y ajustar los parámetros de forma precisa para obtener el máximo rendimiento de cada bandada. 

 

Software, aplicación control remoto

A través de la aplicación se puede controlar de forma remota la velocidad de los ventiladores, las zonas de aspersores, los niveles de agua de los bebederos y mucho más en el galpón avícola. 

Con la incorporación del sistema de alertas BROADCASTER™ se recibirá en la aplicación notificaciones de alarmas

Climatización de nave

Mantener la temperatura y humedad en las naves de pollos es la principal prioridad para el bienestar de los broilers, en las naves modernas Chore-Time proporcionan las condiciones adecuadas a través de sus distintos equipamientos de climatización.

Ventilación

El sistema de ventilación debe repartir el aire de forma uniforme, a una velocidad adecuada y debe ajustarse a los cambios climatológicos. Encontramos dos tipos: natural a través de ventanas o mecánica por presión negativa con ventilación mínima o máxima que se combina con la ventilación natural. 

Calefacción 

Se usa sobre todo al inicio de vida de los pollitos, se pretende mover el calor desde la parte superior y distribuirse en el nivel de las aves. 

Refrigeración

Ayuda a reducir la temperatura si con la ventilación no es suficiente, se consigue mediante paneles de refrigeración (Cooling) o boquillas nebulizadoras. 

Colocación de los ventiladores ENDURA en una granja de pollos de engorde

Iluminación en granjas de pollos

La iluminación en granjas de pollos es necesaria para el correcto crecimiento del pollito, junto a la temperatura de la estancia que debe ser adecuada a la edad, cambiando las necesidades según el crecimiento, siendo hoy día todo automatizado.

Lo más usado actualmente es la tecnología LED ya que se puede regular la intensidad más fácilmente y supone a la larga un ahorro energético

Construcción granjas de pollos

Para montar una granja de pollos se parte de un análisis de la nave para calcular cada uno de los elementos que componen la estructura, como: pilares, correas y cartabones. 

Se utilizan pilares metálicos de acero y correas de cubierta tipo C galvanizadas para la estructura. 

Para la cubierta se colocan placas de chapa trapezoidal prelacada y para el cerramiento paneles aislantes en el falso techo, paredes laterales y frontales. 

El faldón frontal, formado por chapa trapezoidal prelacada, se ejecuta en los laterales de la nave para proteger las entradas de ventilación mínima, evitando efectos del viento sobre la climatización. 

Por último, se realiza un cuarto técnico para la ubicación de equipos de controladores, cajas de relés, tratamiento de agua y espacio de oficina para la gestión de la explotación.

Estructura de una granja de pollos de engorde en acero

La granja perfecta para criar pollos de engorde

Paquete completo Chore-Time y PEIG Ganadera. La granja llaves mano

Control-completo-de-granjas-de-pollos-con-CHORE-TRONICS®-3.jpg

¡Anímate! Las granjas de pollos son el futuro.

Granjas para pollos de engorde, una inversión segura futuro para el mundo ganadero, tecnología avanzada en el manejo de los pollos Chore-Time

Llámanos

 

 

¿Pensando en iniciar un negocio de granja de pollos de engorde?

Aquí te respondemos  algunas cuestiones

¿Qué es una granja avícola?

Una granja avícola es una nave ganadera donde se crían y/o reproducen animales tales como son pollos, gallinas, patos, pavos y gansos con destino de base alimentaria ya sea para la recogida de huevos o para consumo de carne fresca.

¿Qué son broiles?

Los broiles son pollos de una variedad desarrollada especialmente para la producción de carne.

¿Por qué  la iluminación en pollos?
 
La iluminación en las granjas de pollos es necesaria para el correcto crecimiento del pollito, junto a la temperatura de la estancia que debe de ser adecuada a la edad, cambiando las necesidades según el crecimiento, siendo hoy día todo automatizado.
¿Qué es una granja de pollos?

Una nave equipada con el material ganadero (Chore-Time) especifico para pollos, con comederos, bebederos, climatización y ventilación  que alimenta desde el primer día de vida del pollito hasta fin de crianza

¿Cuánto cuesta construir una nave de pollos?

El precio final de la construcción de la nave para  pollos de engorde siempre depende de las calidades de los materiales desde la cimentación, la estructura, los aislantes, la ventilación y climatización,  controladores y software y equipamiento ganadero.

¿Es rentable una granjas de pollos?

Es un modelo de granja con futuro, la granja de pollos es rentable ya que la demanda mundial de pollo ha ascendido en los últimos años, las granjas avícolas se han adaptado a las nuevas normativas, la tecnología en el sector del pollo avanza hacia una tecnificación máxima que se implanta cada vez más.

¿Existen subvenciones para granjas de pollos?

Cada año, la administración contempla partidas económicas para ayudar a la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos, la modernización y/o construcción de nuevas naves para pollos.

¿Por qué es tan importante mantener la temperatura y humedad en las naves de pollos?

Es la principal prioridad para el bienestar de los pollos mantener el equilibrio para el buen desempeño de las aves, en las naves modernas Chore-Time proporcionan las condiciones adecuadas.

¿Cuánto gastos tiene una nave de pollos?

Los gastos energéticos de una nave de pollos de engorde pueden ser importantes ya que los pollos necesitan de la climatización y la calefacción para una correcta evolución en la crianza, por otra parte las amortizaciones financieras, los gastos fijos de la explotación como es la mano de obra.

La ventaja económica que encontramos en la granja de pollos es la rotación de crianzas cada mes y medio, y como consecuencia los ingresos que ocasiona.

 

broilers con pocos días de vida en una nave

Última tecnología en granjas de pollos de engorde

Las granjas de pollos de engorde se componen de distintos sistemas a los que se les incluyen las últimas tecnologías.

En el sistema de alimentación el mejor comedero para pollos de engorde, dada su innovación, es KONAVI de Chore-Time, junto con el sistema de reparto de alimento FLEX-AUGER y el bebedero de pollos STEADI-FLOW.

La iluminación y climatización es otro punto fundamental para el buen desarrollo y el bienestar de los pollitos.

Todos estos elementos pueden controlarse a través de CHORE-TRONIC 3 y su aplicación.