Descripción del proyecto

¿Qué es el enfriamiento evaporativo o cooling?

El enfriamiento evaporativo o cooling consiste en la reducción de la temperatura de un espacio mediante la evaporación de agua a través de un panel.

¿Cómo funciona el trabajo de enfriamiento evaporativo?

Se hace pasar el aire cálido y seco por un panel de enfriamiento el cual contiene agua fría y lo que provoca es que el agua se evapore y la temperatura baje.

Podemos encontrar dos tipos:

  • Enfriamiento evaporativo directo: el aire se introduce directamente al lugar que se quiere enfriar tras pasar por el panel evaporativo.
  • Enfriamiento evaporativo indirecto: se suele utilizar cuando la humedad exterior es alta, separa el aire restándole temperatura pero no humedeciéndolo, por lo tanto la pureza del aire no se altera.

¿Cuántos grados baja un climatizador evaporativo?

En lugares con humedad relativa alrededor del 20-30% este sistema puede bajar hasta 14º, si la humedad relativa es mayor alcanzando el 70-80% el panel cooling reduce la temperatura 5º.

El sistema de enfriamiento evaporativo TURBO-COOL de Chore-Time utiliza canaletas de una sola pieza fabricadas en polipropileno.

El material reforzado con tela de las canaletas ha sido probado en las condiciones más rigurosas y ofrece almacenamiento autocontenido de agua.

El cooling más eficaz
Llámanos 976 603 605

Diseño del panel cooling

Ofrece una distribución uniforme de agua hasta de 22,9 m o 33,5 m con colector de montaje central.

Tiene fácil acceso a la tubería que incluye tapones removibles en los extremos para su limpieza.

El sistema incluye sellos de caucho para retener el agua en los extremos del sistema.

Tanque colector innovador

Mayor resistencia y durabilidad a través de costuras de refuerzo. El innovador diseño permite que el tanque se monte en cualquiera de los extremos o en la mitad del sistema.

El suministro de agua se ajusta con una válvula flotadora según demanda y ayuda a mantener mojado el panel de forma constante.

Mantenimiento fácil del panel cooling

La bandeja plástica de soporte que cubre todo el ancho y que está colocada debajo del panel prolonga su vida y mejora su soporte.

Los paneles se pueden quitar fácilmente para su limpieza sin necesidad de herramientas ni tornillería.

Las canaletas ofrecen almacenamiento de agua autocontenido.

Refrigeración de granjas, económica y de fácil mantenimiento

El sistema TURBO-COOL de Chore-Time ofrece gran eficacia y materiales mejorados con revestimientos protectores,  evitan las juntas problemáticas que pueden producir fugas.  Es fácil de instalar, ahorra tiempo y gastos en la nave ganadera.

Turbo_Cool-chore-time.jpg

COOLIN Refrigeración de granjas

Reducción de la temperatura de la granja mediante la evaporación de agua a través del panel evaporativo.

PEIG Ganadera 976 603 605 Llámanos